top of page

TALLERES

Musicafotos44.jpg

En psicomotricidad nos ocupamos de la relación que se establece entre el cuerpo, el conocimiento, la emoción, el movimiento y de su importancia para el desarrollo de la persona, su capacidad para expresarse y desenvolverse.

Los objetivos principales el taller son:

  • Propiciar a través del movimiento el descubrimiento del cuerpo propio, de sus capacidades

  • Aumentar el autoconocimiento y la autoestima

  • Reconocer el proceso de envejecimiento.

Psicomotricidad

El taller que proponemos, funciona principalmente con el objetivo de ofrecer una propuesta lúdica en donde los pacientes puedan desplegar su motricidad y fomentar en ellos la posibilidad de realizar un registro placentero de su cuerpo.Trabajamos las coordinaciones dinámicas generales del cuerpo, realizando movimientos y ejercicios para mejorar las praxias.

A través del juego ejercitamos las funciones mentales superiores, el lenguaje, la comunicación y la memoria.

Siempre con el propósito de generar un momento de placer, en donde el disfrute y el encuentro con los otros sean los protagonistas.

Musicoterapia

La musicoterapia consiste  en el uso de la música y sus elementos para  favorecer la comunicación, mejorar la autoestima y el estado de ánimo, incentivar el movimiento, la expresión y la creatividad.

Está destinada a mejorar el estado de salud y bienestar del paciente.

 

La música es una experiencia sensorial que activa todas las áreas cerebrales simultáneamente. Dispara el funcionamiento del cerebro en el sentido emocional, cognitivo y físico.

En el taller procuramos brindar diferentes espacios donde, a través del recurso sonoro-musical, puedan expresar sus emociones, sentimientos y vivenciar experiencias significativas.

Donde puedan fortalecer los vínculos, la comunicación, potenciar sus fortalezas y creatividad.

A través del taller también estimulamos la memoria, atención, mejora el autoestima y fortalece su autoconfianza.

La música se convierte en un canal para promover y facilitar la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento y la expresión; satisfaciendo las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

El Taller de estimulación cognitiva es un espacio ofrecido a los residentes, que se orienta no solo a la ejercitación cerebral, en busca del mantenimiento de capacidades conservadas, y la estimulación de las funciones residuales,sino, y fundamentalmente, que promueve la integración y socialización de los participantes.

Con el foco puesto en el desarrollo de ejercicios y actividades lúdicas, se promueve la incitación de la memoria, la atención, el razonamiento, las praxias, y aquellas funciones, cuya 

Estimulación Cognitiva

conservación es central para la consolidación del funcionamiento autoválido en los

adultos mayores.

Nuestro Taller es un espacio donde la práctica y la acción mental confluyen con los vínculos inter-personales, y donde sobre todas las cosas, buscamos pasar, no solo un momento productivo, sino un momento de fraternidad, ya en que gran medida, nuestro cotidiano nos convierte, de algún modo, en familia.

bottom of page